sábado, 9 de febrero de 2008

Sintesis de la Materia SM (Mapa Mental)

La 1ra. Unidad no habla de cómo hemos crecido como personas con la ayuda del ingenio humano, se evalúa acerca de un concepto general de lo que es un sistema de manufactura, un concepto global y como abarca en el ámbito social. Nosotros como ingenieros tendremos que tener muy presente este concepto ya que lo llevaremos de la mano para aplicarla con ayuda de maquinas que nos facilitaran el trabajo.
En la 2da. Unidad, nos enfoca en un término conocido como las tecnologías blandas, que son aquellas tecnologías intangibles con la que un ingeniero cuenta, como por ejemplo: La psicología, educación, conceptos teóricos e históricos, etc. También nos habla de cómo iremos enfocando el concepto de manufactura dentro de esta tecnología. Habla de la aplicación de las 8ds, poka yoke, etc.
En la 3ra. Unidad también nos habla de una tecnología, la cual es la tecnología dura. Se podría decir que es el medio por el cual el hombre se puede apoyar para realizar su trabajo de manufactura, moldes, plásticos, polímeros, metales, etc. Como afectara esta tecnología dentro de nuestro trabajo.
En la 4ta. Unidad nos habla de cómo un sistema de manufactura es reconocido a nivel mundial, como influirán los conocimientos de las tecnologías blandas y duras dentro de una empresa para llevarla a ser reconocida a nivel mundial.
En la 5ta. Unidad, se refiere a la implementación de la manufactura con ayuda de la computadora, como se podría realizar un trabajo con la ayuda de la maquina y teniendo esto en cuenta obtendríamos una minimización de tiempos y más ganancias. Se refiere también como ha ido evolucionando y como hemos llegado a una mejora desde entonces.

No hay comentarios: