sábado, 9 de febrero de 2008

El Hombre que Sembraba Arboles


La historia cuenta acerca de un pequeño viajero que pasaba por unas pequeñas colinas y como en su destino estaba marcado encontró a un señor que mas adelante le daría una lección de vida y de esfuerzo. Este señor que no hablaba mucho era una persona de pocas palabras lo que cautivo al viajero quien decidió conocer mas al pastor observando como el hombre le daba de pastar a sus ovejas de las cuales se tuvo que deshacer para poder realizar su labor de sembrar semillas, pues tenia el propósito de llenar de vida toda aquella zona desértica de la cual el viajero fue testigo.

Este personaje estaba lejos de la envidia ya que no le importaba quien o quienes iban a disfrutar lo que el estaba creando con su trabajo, su objetivo era claro y muy sincero.

En el video mostrado, nos identifica como persona ya que nos da una enseñanza de vida con respecto ala vida de un señor llamado Eleazar Buffer. Nos muestra como podemos aprovechar la vida, nos necesariamente porque tenemos todo podemos hacer todo. Algunas personas nos quejamos a veces porque no resultan nuestros planes que tenemos en cuenta para el futuro, por ejemplo el de un señor que quiera poner u negocio pero por escasos recursos económicos no lo consigue, ahora enfocándonos un poco mas en el video podemos apreciar de cómo este señor llego hacer un mejor mundo sin la necesidad de haberlo planeado. Como a base de esfuerzo podemos llegar a realizar algo aun que no sea reconocido nuestro esfuerzo. También se puede ver claramente como de la tragedia se puede hacer algo bueno al involucrar varios aspectos positivos como lo es el trabajo. También se menciona todas las cualidades que el hombre puede llegar hacer a través de mencionar toda la adversidad que puede enfrentarse día a día y sobre todo nunca perder las esperanzas en cualquier momento de la vida y tener en claro. Que para llegar a tener todo lo que uno desea se tiene que aprender a mantener criterios para decidir lo bueno y lo malo de la vida. Y a pesar de la soledad que algunas personas tienen son capaces de producir más que las personas que “tienen todo” y que no pueden trabajar en equipo, por eso en este video se aplica el dicho mejor solo que mal acompañado.


Ayuda al prójimo, enfoque de la vida y algo muy importante entre los seres humanos que es el amor a pesar de que el sembrador estaba solo, no le importaba y su trabajo lo hacia con dedicación y esmero que es la única manera que te catapulta al éxito.

No hay comentarios: